PREMIO AGAPITO GONZALEZ PARA EL FOMENTO A LA CALIDAD.

Ing. Agapito González Hernández

BOLETÍN DE PRENSA. EL ING. VON EIFF RECIBE EL PREMIO AGAPITO GONZÁLEZ AL FOMENTO DE LA CALIDAD DEL MVZ. ALFONSO SÁNCHEZ ANAYA, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE TLAXCALA.

El Gobernador del Estado de Tlaxcala entregó al Ing. U. Cristoph Von Eiff el 1er premio Agapito González al fomento a la calidad que instituyó IMECCA A.C. a través de la Fundación Agapito González para el Fomento a la Calidad. El Ing. Von Eiff recibió este reconocimiento por su brillante labor como director de calidad de una de las empresas automotrices mas importantes del país y desde donde influyó significativamente en el desarrollo de la proveeduría nacional y la consolidación de un sólido sistema de calidad que permite la producción de la mayor exportación de automóviles. Posteriormente luego de su retiro el Ing. Von Eiff asesoró diversas empresas a las que hizo avanzar significativamente en su calidad. Como miembro de IMECCA participó en varias ocasiones como conferencista y apoyó en forma valiosa la organización de los Congresos Nacionales de Control de Calidad efectuados en Puebla en 1979 y 1986, habiendo sido el Congreso de 1986 la reunión sobre calidad de mayor asistencia de las realizadas hasta la facha en el país.El Ing. Von Eiff envió un mensaje que fue leido por el Ing. Kurt Kirching quien lo representó en la ceremonia, el cual reproducimos a continuación:

México, D.F., a 3 de Octubre de 2001.

Gracias por el inmerecido honor. El ruido de los tambores de guerra acalla las voces de mesura y los llamados a la reflexión.

En medio de esta turbulencia, pensar en calidad es primordial, porque pensar en calidad significa pensar positivamente. No tengamos miedo a los imposibles. Para cada Goliath puede existir un David; como acabamos de ver en un sentido negativo. Pero lo mismo puede suceder en el sentido positivo para vencer obstáculos que parecen gigantes. Así van a ser los del futuro, pero con pensamientos de calidad saldremos adelante.

Recuerden: ¡Nuestras decisiones nunca serán mejores que las informaciones que tenemos para tomarlas! ¡Allí empieza el control de calidad!

La calidad humana es la base de la industria y de la convivencia entre todos los seres; conservémosla en todo momento.

Déjenme usar las recomendaciones del famoso industrial Japonés Konosuke Matsushita:

“En un entorno de cambios rápidos se recomienda una mente abierta y humildad para aprender, de todos y de todo, durante toda la vida.
Estar dispuestos a tomar riesgos y escuchar consejos. El idealismo y metas sociales no están reñidos con éxito en los negocios. Tiempos difíciles nos preparan para alcanzar metas elevadas”.

Muchas gracias.

Ch. Von Eiff


<< Regresar